Navidad

Así llegará Papá Noel este viernes a Murcia

La plaza Belluga acogerá el espectáculo

Recibirá las cartas de todos los niños y niñas murcianos en su caseta, instalada en la calle Basabé

Presentación de la llegada de Papá Noel a Murcia, esta mañana.

Presentación de la llegada de Papá Noel a Murcia, esta mañana. / A.M.

La Opinión

La Opinión

Papá Noel llega este viernes a Murcia para llenar de ilusión a los más pequeños del municipio. El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha explicado que la plaza Belluga acogerá a partir de las 18.00 horas el espectáculo de la llegada de Papá Noel, que recibirá las cartas de todos los niños y niñas de Murcia en su caseta, instalada en la calle Basabé.

El actor Julio Navarro será el encargado de representar a Papá Noel este año en Murcia, tomando, de esta manera, el testigo de Ángel Belmonte y del autor y director teatral José Ferrer, que encarnaron a Papá Noel en Murcia en las ediciones anteriores.

La llegada de Papá Noel estará amenizada con el espectáculo infantil y de cantajuegos ‘Show Landia’ del Grupo Gelatina, formado por más de 30 personajes que actuarán a lo largo de la tarde.

Basado en una tradición irlandesa, unos divertidos gnomos revolucionarán el ambiente con algunas de sus travesuras para dar la bienvenida a Papá Noel, que irá acompañado por un cortejo compuesto por zancudos, bailarines y estrellas gigantes.

Tras este especial espectáculo y la llegada de Papá Noel a la Plaza de la Catedral, donde será recibido por las autoridades, este se dirigirá con un pequeño desfile por las calles peatonales del centro de la ciudad hasta llegar a la calle Basabé, lugar donde se encuentra instalada la Casita de Papá Noel.

Este desfile discurrirá entre la calle Trapería y Santo Domingo y allí recibirá Papá Noel a los niños que vayan a visitarle, tanto esa tarde como hasta el día 30 en horario de 11h a 13.30h. y de 17 a 21h.

La Cabalgata de Papá Noel, lista para el día 24

Los murcianos y visitantes podrán disfrutar del gran desfile de Papá Noel el domingo, a partir de las 12 horas, y el itinerario transcurrirá por la calle Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Av. Canalejas, Puente Viejo, Plaza. Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España, calle Arenal, la Plaza del Cardenal Belluga, Plaza de los Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Séiquer, Plaza Santo Domingo y finalizará en la calle Santa Clara (al final a la espalda del Teatro Romea).

Este año esta cabalgata estará compuesta por más de 30 elementos entre los que destacan un homenaje a Disney, en su centenario, ballets infantiles, comparsas de muñecas y de renos, carrozas de temática infantil y Papá Noel en su trineo.