Cofradías

Un artista realiza un grafiti en la calle Sagasta de Murcia en honor al Cristo del Amparo

La creación, de 25 metros cuadrados, está en dos persianas y la ha diseñado el artista murciano Ángel Toledo

El diseño del artista murciano Ángel Toledo, en Sagasta.

El diseño del artista murciano Ángel Toledo, en Sagasta. / Ayto. Murcia

Ana Lucas

Ana Lucas

Cada Viernes de Dolores, el Santísimo Cristo del Amparo parte en procesión, desde el templo de San Nicolás, por las calles de la capital murciana, en el primer cortejo de la Pasión en la ciudad. Muy cerca de la citada parroquia, en concreto en la calle Sagasta (paralela a San Nicolás), hay ahora un grafiti que honra a los nazarenos ‘azules’ en la persiana de un bajo de la cofradía.

«Los trabajos los ha canalizado la concesionaria PreZero, a través de la Oficina Municipal del Grafiti. La creación presenta una extensión de 25 metros cuadrados y la ha diseñado el artista murciano Ángel Toledo», indican desde el Ayuntamiento de Murcia.  

En concreto, el mural abarca dos persianas. En ambas hay nazarenos y se aprecian sus medias de repizcos, esparteñas, enaguas blancas almidonadas y túnica azul. De fondo, la Catedral. 

Esta actuación forma parte del plan municipal para adecentar, embellecer y poner en valor espacios del municipio, contribuyendo a acercar a los ciudadanos obras artísticas que se pueden contemplar al aire libre, detalla el Consistorio en su nota de prensa.