Tenis

Carlos Alcaraz aparca la raqueta para dedicarse a la interpretación en la Plaza de la Flores de Murcia

El tenista murciano participa en un proyecto audiovisual grabado en la capital y que está relacionado con el ajedrez

Carlos Alcaraz juega al ajedrez en la Plaza de Flores de Murcia.

Carlos Alcaraz juega al ajedrez en la Plaza de Flores de Murcia. / CARM

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Ni Carlos Alcaraz ha dejado el mundo del tenis para ganar un Goya ni tampoco lo ha hecho para ser el número uno del ajedrez mundial. El tenista del Palmar, en contacto con la Film Commission de la Región de Murcia y en colaboración con una agencia de comunicación que trabaja para Nike, se ha prestado para realizar un proyecto audiovisual que le ubica exactamente en la Plaza de las Flores de Murcia.

El número dos del mundo ha pasado la mañana jugando al ajedrez con miembros del club murciano Thaderchess, con los que la conocida multinacional se ha asociado para esta acción de comunicación.

En concreto, desde la Film Comisión, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, se gestionaron las posibles ubicaciones para el rodaje y se facilitaron, junto al Ayuntamiento de Murcia, los permisos para acotar la zona en la que se ha grabado hoy la acción de comunicación. 

El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "desde la Film Commission trabajamos para facilitar la llegada de rodajes a la Región de Murcia como es el que hoy se ha realizado con el tenista Carlos Alcaraz. Cuando una productora se pone en contacto con nosotros, evaluamos sus necesidades y les ofrecemos soluciones para que realicen sus rodajes en la Región de Murcia".