Política

El PSOE exige a Ballesta que ponga fecha a las oposiciones de Policía Local de Murcia

L.O.

Los socialistas murcianos recriminaron ayer al Gobierno del PP su «inacción» y «dejadez» con respecto a las oposiciones de la Policía Local, que el Ejecutivo de Serrano dejó aprobadas y preparadas en el anterior mandato.

Según el portavoz del Grupo Socialista, Enrique Lorca, explica que el Gobierno anterior aprobó la convocatoria de dos oposiciones, una correspondiente a la oferta de empleo público de 2021 y 2022, con un total de 37 plazas, y otra con 16 plazas correspondiente a la oferta de empleo público extraordinaria de 2023. «Estas oposiciones, aunque inicialmente se publicaron por separado, se unificaron en una única convocatoria de 53 plazas que actualmente se encuentra en curso», indicó el portavoz socialista, que sostiene que la dilación en este proceso «afecta directamente a la seguridad ciudadana y al bienestar de nuestros vecinos y vecinas». Además, los socialistas exigen al equipo de Gobierno que, tal y como ocurrió en la pasada convocatoria, se incluya en la próxima una cláusula que permite aumentar el número de plazas en un 10% en función de las jubilaciones que se produjeran. Gracias a esta cláusula, explica Lorca, el número total de agentes que se incorporaron en el último proceso pasó de 53 a 58. Según Lorca, «la incorporación de 5 agentes adicionales para algunos puede parecer un número pequeño, pero para nuestras comisarías, como Espinardo, Beniaján, El Esparragal y La Raya, entre otras, estos agentes adicionales serían de vital importancia».

Por ello, el PSOE murciano insta al Partido Popular a que «incluya de manera inmediata esta cláusula en la convocatoria actual. Desde el Grupo Socialista aseguran que no escatimaran esfuerzos para garantizar que las fuerzas de Policía Local cuenten con los recursos y personal adecuados para que puedan seguir desempeñando de forma ejemplar su labor.