Vox denuncia la situación que sufren los mercados de abastos de Murcia por la falta de aire acondicionado

Exigen al Gobierno municipal de José Ballesta que solucione "de manera urgente" por los perjuicios que causa a los comerciantes

El edil de Vox Fernando Sánchez-Parra, en el mercado de Saavedra Fajardo

El edil de Vox Fernando Sánchez-Parra, en el mercado de Saavedra Fajardo / L.O.

L.O.

Fernando Sánchez-Parra, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, ha visitado a los comerciantes del Mercado de Abastos Saavedra Fajardo en Murcia para mostrar y denunciar la situación que viven "desde hace meses por la falta de mantenimiento y arreglo del aire acondicionado", indica este edil.

Según Sánchez-Parra, el aire acondicionado en cualquier mercado de abastos “es una auténtica necesidad, ya que los comerciantes trabajan durante muchas horas, hay productos frescos y de máxima calidad que necesitan estar protegidos y además, con tanto calor, el número de clientes disminuye”.

Desde Vox aseguran que los comerciantes han manifestado que el Ayuntamiento de Murcia tiene constancia de este grave problema que sucede: “El mantenimiento de los mercados de abastos va muy despacio, hemos tenido que poner nosotros ventiladores porque la situación se está haciendo bastante cuesta arriba. Este problema también ocurre en otros mercados de la ciudad”, señalan estos comerciantes atendidos por el partido de Santiago Abascal.

“Desde Vox vamos a proteger y defender a los comerciantes y no podemos permitir que trabajen en esta situación. Exigimos que el Gobierno municipal del Partido Popular solucione de manera urgente este problema real que viven desde hace tiempo los trabajadores y clientes de muchas plazas de abastos de Murcia”, afirma el concejal.

Los problemas por la falta de aire acondicionado se han extendido en diversos ámbitos dentro del municipio de Murcia . En las últimas semanas se han registrado averías en el hospital Virgen de la Arrixaca, o en la biblioteca del Cuartel de Artillería.