Fiestas

La Agrupación Sardinera convocará elecciones a presidente para sortear la moción de censura

Los 17 firmantes del polémico documento se retractan a cambio de la salida del actual responsable festero

Lola García

Lola García

Una solución salomónica. Es lo que parece que ha acordado la Agrupación Sardinera en Murcia para sortear la moción de censura que firmaron 17 de los 23 responsables de los grupos festeros que se quejaban en el documento suscrito de la falta de trasparencia del actual presidente, José Antonio Sánchez.

 Así, se ha convocado para el próximo martes una junta directiva en la que se planteará como alternativa la convocatoria de elecciones para elegir un nuevo responsable de este festejo popular de las Fiestas de Primera de Murcia, que tiene como acto central el Entierro de la Sardina, declarado de Interés Turístico Internacional.

Esa decisión se ha adoptado una vez que los 17 representantes de los distintos grupos sardineros han decidido por carta retractarse de las acusaciones vertidas en la moción de censura planteada, según explicaron a esta Redacción fuentes cercanas a la Agrupación Sardinera.

Una vez que el martes se decida la convocatoria de las elecciones empezarán a correr los plazos y se abrirá un tiempo para la presentación de candidaturas, por lo que la Agrupación Sardinera podrá tener nuevo presidente a finales de julio.

El pasado lunes se convocó una asamblea general sardinera que no se llegó a realizar.

José Antonio Sánchez, que pertenece al grupo Palas Atenea, fue nombrado presidente de la Agrupación el 13 de junio de 2017 por cuatro años y sustituyó a Gregorio González que ejerció el cargo durante dos mandatos (2009 y 2013).