Vandalismo

Manchan de "sangre" y "petróleo" un McDonald's de Murcia

Los actos vandálicos se los atribuye el grupo activista Futuro Vegetal

Fachada del McDonald's de Juan de Borbón en Murcia.

Fachada del McDonald's de Juan de Borbón en Murcia. / Futuro Vegetal

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Denuncian a McDonalds por "contribuir a la crisis climática" y por "sobreexplotar los recursos" y lo visibilizan manchando de "sangre" y "petróleo" (pintura roja y negra) la fachada del establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida de Juan de Borbón, en Murcia. Se trata del grupo activista Futuro Vegetal y se han atribuido en sus redes sociales estos actos vandálicos.

Desde Twitter han descrito cómo ha sucedido todo: "Tres activistas, una persona con el disfraz del clásico payaso de la corporación (Ronald McDonald), han manchando la fachada de este negocio ecocida".

Asimismo, la agrupación ha destacado, en referencia a la cadena, que estos "son responsables de la desforestación del Amazonas", además de que "se abastecen de productos como la carne de vacuno o la soja".

A continuación, remarcan que en la Región de Murcia "la ganadería y agricultura intensiva está causando un daño ecosistémico irreparable en el Mar Menor e impulsando a la vez el cambio climático".

Por últimos, citan "numerosos estudios" que desmuestran que "no seremos capaces de cosechar nuestros propios alimentos dentro de una década".