José Francisco Muñoz, hombre fuerte de Ballesta en el Gobierno

El padre intelectual de los 12 proyectos estratégicos del PP estará al frente de Hacienda y Movilidad

El veterano edil Antonio Navarro Corchón recupera la Concejalía de Urbanismo

José Francisco Muñoz, junto a José Ballesta, en un acto de partido.

José Francisco Muñoz, junto a José Ballesta, en un acto de partido. / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El nuevo Gobierno del PP de Murcia comienza a perfilarse. Según ha podido saber esta Redacción, José Francisco Muñoz se convertiría en uno de los hombres fuertes del equipo de José Ballesta y asumiría la Concejalía de Hacienda y Movilidad, un área de gobierno que se perfila como clave para la próxima legislatura en la capital ya que deberá gestionar, además de todos los recursos financieros del Consistorio o el impacto económico de los malogrados convenios de la zona norte, la llegada de las zonas de bajas emisiones y la ejecución del polémico plan de movilidad de José Antonio Serrano, que los populares pretenden revertir, al menos en los puntos que han generado más conflictos, como el barrio del Carmen o Espinardo.

Según fuentes cercanas al equipo de Ballesta, el partido ha valorado positivamente su experiencia en diversas empresas, (ha sido director gerente y director de Expansión en varias compañías), y el hecho de que siempre haya apostado por el partido a pesar de que ha recibido a lo largo de los años ofertas muy generosas desde sector empresarial. Licenciado en Derecho, Muñoz tiene además estudios de música por el Conservatorio Profesional de Orihuela. Fue miembro de la Junta Municipal de Alquerías durante 8 años y en la última legislatura fue el coordinador de la Alcaldía y del Grupo Popular. Además, ha sido secretario ejecutivo de Descentralización del PP. A Muñoz Moreno también se le considera uno de los padres intelectuales de los 12 proyecto estratégicos que el PP ha prometido iniciar en sus primeros 100 días de gobierno. 

Otra de las concejalías de mayor peso en un Ayuntamiento, como es la de Urbanismo, recaerá en un veterano con amplia experiencia como es Antonio Navarro Corchón, un cargo que ya ejerció en las dos últimas legislaturas cuando gobernaban los populares. Entre otros muchos frentes, tendrá que encarar el impulso del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuyos primeros pasos se dieron con el Ejecutivo de Serrano, con el mandato prácticamente agotado.

Para el resto de áreas todo sigue en el aire, pero, según indican a esta Redacción fuentes municipales, se perfilan algunas carteras como la de Deportes, que lideraría Miguel Ángel Noguera, presidente de la Junta de Corvera desde 2015, o la de Pedanías, que iría a parar a Fulgencio Perona, algo que encajaría con sus responsabilidades orgánicas como vicesecretario de Descentralización.

El PP comunicó que ofrecerá la distribución íntegra de competencias a lo largo de la semana que viene.