Quejas

Vecinos de Espinardo acusan al Ayuntamiento de trasladar los árboles talados a un solar para serrarlos sin ser vistos

La plataforma Espinardo Colapsado asegura que "el arboricidio continúa en la Avenida Teniente Montesinos" y que los operarios se esconden para usar la motosierra

Restos de árbol tras sierra

Restos de árbol tras sierra / Espinardo Colapsado

La Opinión

La Opinión

La "indignación" se ha apoderado esta mañana de los vecinos de Espinardo, que denuncian haber comprobado "como el arboricidio continúa en la Avenida Teniente Montesinos", según indican en un comunicado desde la plataforma Espinardo Colapsado.

La organización denuncia que "los árboles, tras ser arrancados, han sido llevados a un solar cercano para poder usar la motosierra sin ser vistos". Según ellos, los operarios del Ayuntamiento se esconderían para serrar los árboles arrancados.

Lamentan que esta situación es una "nueva muestra de la falta de transparencia que ha caracterizado desde el principio las obras de movilidad, y supone un engaño intolerable a los vecinos, que se suma a la promesa incumplida de que las obras no se iniciarían hasta la construcción del disuasorio".

Los alumnos del Colegio San José pidieron la conservación de estos ejemplares en una protesta la semana pasada.

Árbol tras ser arrancado

Árbol tras ser arrancado / Espinardo Colapsado

"Este nuevo golpe a la masa verde de Espinardo deja un acceso al pueblo asolado entre la calle Mayor y el centro educativo, dejando un entorno escolar más peligroso y menos amable del que ha desaparecido completamente la sombra tras la tala de olmos hace unos meses", aseguran desde Espinardo Colapsado.

La plataforma vecinal cree que "no es cierto que se vaya a ampliar la acera como se ha prometido a los vecinos y que el desbroce de un solar sólo ha servido para ocultar el uso de la motosierra".

"Hoy se ha anunciado una tercera supuesta ubicación para el disuasorio, destinando una vez más dinero público para limpiar un solar diferente sin dar explicaciones acerca de los motivos que llevan a que en ninguno de ellos se habilite el aparcamiento ni existe compromiso alguno de mantenerlo en el tiempo al estar ubicados en solares urbanizables", concluyen.