Urbanismo

El Ayuntamiento pagará con un crédito extraordinario el coste del soterramiento en Murcia

El Consistorio llega a un acuerdo para pagar su parte de las obras a la sociedad Murcia Alta Velocidad

Ana García

Ana García

El Ayuntamiento de Murcia ha llegado a un acuerdo con la sociedad Murcia Alta Velocidad para abonar la cuantía de este año 2023 de las obras del soterramiento en la ciudad de Murcia, que ascienden a 3,8 millones de euros. Una solución que pasa por aprobar un crédito extraordinario, según confirma el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero.

El coste de este proyecto está siendo sufragado entre las tres administraciones: local (8%), regional (26%) y estatal, a través de Adif, (66%), pero el Ayuntamiento de Murcia aún no ha aprobado el presupuesto de este año, por lo que prorrogándose el del pasado ejercicio 2022 no contaría con la partida necesaria, ya que en esas cuentas sólo se presupuestó algo más de un millón de euros.

Por ello, para desatascar la situación, el concejal Andrés Guerrero mantuvo ayer lunes una reunión con Murcia Alta Velocidad, en la que se llegó al acuerdo de que el Consistorio aprobará un crédito extraordinario de 2,8 millones de euros para hacer frente a la cantidad que faltaría por abonar de este año 2023.

De esta forma «se empieza ya a tramitar el crédito extraordinario, que se aprobará de forma definitiva tras las elecciones», explica el concejal de Urbanismo, ya que de no hacerse de esta forma habría que esperar a que se aprobaran los presupuestos de 2023 y no se cumpliría con los plazos.