Las obras del plan de movilidad avanzan implacables por el calendario de actuaciones y este jueves está previsto que se inicie una de las fases que ha despertado más interés, y preocupación, en la sociedad murciana, y en concreto a los vecinos del barrio del Carmen.

Según fuentes municipales, está previsto que el jueves arranquen los trabajos en la avenida Canalejas, la que pasa por la plaza Camachos y en la alameda de Colón, por lo que será necesario cortar al tráfico el mítico Puente de los Peligros.

Además, la calle Antonio Hernández del Águila, la que conecta la pasarela Miguel Caballero con el jardín Floridablanca cambiará su sentido de circulación para convertirse en uno de los principales accesos al barrio del Carmen desde el centro de Murcia.

Para permitir el acceso al barrio del Carmen, la noche del miércoles al jueves se modificará el sentido de circulación de la pasarela Miguel Caballero, algo que también se va a realizar el mismo día en la avenida de La Flota y el de la calle Juan Antonio Hernández del Águila.

Otra de las novedades de esta semana es que, para garantizar la fluidez del tráfico en la salida del Paseo Marqués de Corvera hacia la calle Floridablanca, se van a habilitar dos carriles de giro directo a izquierda en la plaza González Conde, dejando dos carriles a la derecha exclusivos para continuar hacia Hermanos Cerón. Esta mejora entrará en funcionamiento el jueves.

En la avenida Canalejas se realizarán tareas de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones, pavimentación y adecuación de paradas bus. Será necesario el corte al tráfico del Puente de los Peligros.

En estos momentos el Puente Viejo de Murcia cuenta con un carril bus y un carril para el tráfico privado, así como con dos aceras para peatones. El cambio propuesto en el proyecto de movilidad del Ayuntamiento de Murcia supone que el carril destinado al tráfico general se suprime y se genera un carril bici bidireccional.

Configuración del puente de los Peligros en el plan de movilidad. L.O.

La distribución de carriles queda con el carril bici en el lateral derecho en sentido de la marcha hacia jardín Floridablanca y un carril bus para el paso de transporte público, ya que uno de los nuevos nodos de transporte irá ubicado, precisamente, en el jardín de Floridablanca. Además las aceras ganarán metros cuadrados.