Síguenos en redes sociales:

Semana Santa

Ronda a la Virgen de los Dolores a medianoche para abrir boca para la procesión de los 'azules'

Cuando den las doce, la talla será sacada a la plaza del templo de San Nicolás, desde el cual parte este viernes el primer desfile de la Semana Santa de Murcia

Ronda a la Virgen de los Dolores a medianoche para abrir boca para la procesión de los 'azules'Juan Carlos Caval

Alrededor de mil nazarenos vestirán este Viernes de Dolores su túnica azul para salir en la procesión, que a las siete de la tarde, partirá del templo de San Nicolás, en la plaza del mismo nombre. El desfile del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores consta de ocho pasos, a cual más bello, aunque son especialmente queridos Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (el conocido como Cristo de los Toreros) y el titular de la cofradía, el Cristo del Amparo. 

This browser does not support the video element.

María Santísima de Los Dolores, a su salida del templo de San Nicolás, este Viernes de Dolores en MurciaL.O.

El cortejo parte este año sin ninguna novedad reseñable, indicó a La Opinión el presidente de la cofradía de los azules, Ángel Pedro Galiano, quien destacó que los nazarenos afrontan el día con “mucha gana, mucha motivación e ilusión”.

Exposición de tronos

Desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde de este Viernes de Dolores permanecerán los tronos atestados de flores, arreglados y expuestos en el interior del templo de San Nicolás, para que todo aquel que lo desea pueda entrar a contemplarlos. 

Y antes, nada más den las doce de la noche, cuando ya sea Viernes, ronda a la Virgen de los Dolores. La talla será sacada a la plaza del templo de San Nicolás, donde será venerada y le cantarán. 

María Santísima de los Dolores (cotitular de la cofradía) es una talla del siglo XVIII anónima, aunque atribuida al maestro Salzillo. Al término del desfile pasional de mañana, al recogerse la procesión, protagonizará un encuentro con la imagen del Cristo del Amparo en la misma plaza de la parroquia. Es uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Itinerario del Viernes de Dolores

La procesión del Viernes de Dolores en Murcia sale a las siete de la tarde del templo ubicado en la plaza de San Nicolás, dobla por la calle del mismo nombre y desemboca en San Pedro.

De ahí, el itinerario es el siguiente: Jara Carrillo, Tomás Maestre, Sol, Frenería, Plaza Cardenal Belluga, Salzillo, Pl Hernández Amores, Trapería, Pl Santo Domingo, Santa Clara, Echegaray, Pl Romea, Fernández Ardavín, Santa Gertrudis, Calderón de la Barca, Esteve Mora, San Bartolomé, Santa Catalina, Pl Santa Catalina, Pl de las Flores, Cristo de la Esperanza, Pl San Pedro, Riquelme, San Benito, Plaza Mayor y de nuevo a San Nicolás.

La previsión es que, tras el encuentro de la Virgen y su Hijo, el cortejo termine de recogerse sobre las doce y media de la noche.

Pulsa para ver más contenido para ti