Semana Santa

El Cristo de los Toreros será trasladado este miércoles del Malecón a San Nicolás

La talla partirá del convento de las Madres Capuchinas hasta el templo desde el cual saldrá este Viernes de Dolores la primera procesión de la Semana Santa de Murcia

Ana Lucas

Ana Lucas

La talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será llevada este miércoles por la tarde al templo de San Nicolás, desde el cual este Viernes de Dolores partirá la primera procesión de la Semana Santa murciana: la de los ‘azules’.

En concreto, la imagen, conocida popularmente como Cristo de los Toreros, será sacada a las siete y media de la tarde del convento de las Madres Capuchinas, en el Malecón, y trasladada hasta la parroquia de San Nicolás, ubicada en la plaza del mismo nombre. Se prevé que la venerada talla llegue a la iglesia sobre las nueve y media de la noche.

Se procederá también al descendimiento del Cristo del Amparo, que será colocado en su trono procesional

Una vez se encuentre Nuestro Padre Jesús en el interior del templo, se procederá a uno de los momentos más emotivos para los nazarenos ‘azules’ antes de su sagrado cortejo: el descendimiento del Santísimo Cristo del Amparo, titular de la cofradía, para ser colocado en su trono procesional.

La imagen del Cristo del Amparo, datada en primer cuarto del siglo XVIII y atribuida antaño a Salzillo y posteriormente a Antonio Dupar, puede ser contemplada durante todo el año en la parroquia de San Nicolás, donde este martes por la mañana ya se podía ver a operarios introduciendo los tronos de cara a preparar las tallas para el desfile.

El Cristo de los Toreros, en cambio, está habitualmente con las monjas del Malecón, a donde será devuelto el Domingo de Ramos por la mañana

Arena en las calles

Ya se huele a incienso de Semana Santa y las calles de Murcia comienzan a cubrirse con arena de cara a los desfiles.

Arena en la zona de calle Correos con Santo Domingo, este martes.

Arena en la zona de calle Correos con Santo Domingo, este martes. / Juan Carlos Caval

En concreto, comienzan los trabajos mediante los cuales se extenderán 50 m3 de arena en la Plaza de San Agustín y calles San Pedro y Echegaray. También se cubrirán de arena zonas concretas de la calle Vidrieros, El Pilar, La Merced, plaza Santo Domingo, calle Santa Catalina, calle Jara Carrillo y calle Santa Teresa. Estas actuaciones se irán realizando a lo largo de cuatro días de forma intermitente hasta el Domingo de Resurrección, indica el Consistorio.