Obras

Las obras cortan por la mañana el acceso del Carmen a la pasarela Miguel Caballero

Los conductores no han podido acceder a la Glorieta desde el jardín de Floridablanca hasta el mediodía, cuando se ha reabierto el paso en la zona

Calle cortada en el barrio del Carmen

Calle cortada en el barrio del Carmen / L.O.

Lola García

Lola García

El barrio del Carmen se ha quedado desde esta mañana sin su acceso tradicional que le permite ir a la Glorieta y a la zona de Correos y la plaza de Cruz Roja al haberse cortado la calle que da acceso a la pasarela Miguel Caballero desde el jardín de Floridablanca. Las obras en la calzada para reparar unos cruces de la red de alumbrado han interrumpido el tráfico esta mañana cuando una pala excavadora ha hecho acto de presencia para arrancar parte del pavimento para abrir una zanja.

Sobre las dos del mediodía, se ha reabierto el paso en la zona al concluir los trabajos, que han durado un par de horas. Los autobuses estaban avisados para el desvío, informan desde el Consistorio.

El plan de movilidad del Ayuntamiento para ese barrio contempla que la pasarela Miguel Caballero cambie de sentido y se quede como entrada al Carmen al cerrarse el Puente Viejo al tráfico privado.

El Carmen es uno de los barrios que cambiará sustancialmente por el plan de movilidad que ha iniciado el Ayuntamiento de Murcia para dotar de carriles bus y carriles bici a prácticamente toda la ciudad, financiados con fondos Next Generation. Los trabajos de este proyecto, que también incluyen un gran intercambiador junto al jardín de Floridablanca, han generado rechazo en una parte de los comerciantes y vecinos que han creado la plataforma 'Cierran mi barrio' y apoyos de otra parte de la ciudadanía, que ha montado otro movimiento vecinal, poniéndose de manifiesto la división que hay en esta zona de la ciudad, una de las más pobladas, ante los trabajos que están realizando.

Uno de los grandes cambios que se producirán en este barrio es el cierre al tráfico privado del Puente de Hierro, que se cerrará al paso de vehículos tras las Fiestas de Primavera para acondicionarlo únicamente para el paso de autobuses y bicis.