RR SS

Los alumnos de Vistabella piden colaboración ciudadana para costear el viaje de estudios tras el robo

Habían conseguido el dinero vendiendo plantas, haciendo dibujos y con la ayuda de sus padres, pero unos asaltantes se lo han llevado

Colegio Vistabella de Murcia

Colegio Vistabella de Murcia

Ana Lucas

Ana Lucas

Los alumnos de Tercero de Primaria del colegio Vistabella de Murcia habían recaudado el dinero suficiente para llevar a cabo un viaje de estudios, pero un asalto al centro escolar el pasado fin de semana ha frustrado su periplo.

Para intentar retomar la escapada, los padres han lanzado una campaña en redes sociales para recaudar fondos y costear los gastos.

Los pequeños habrían juntado el efectivo "vendiendo plantas, haciendo dibujos y con la ayuda de nuestros papis y mamis", y se ven con la tristeza de que "todo ha desaparecido". De ahí que algunos progenitores hayan decidido habilitar una cuenta por si alguien quiere hacer una donación y colaborar para que los chiquillos hagan el viaje que tanta ilusión les hacía.

Los cacos rompieron las puertas para acceder al interior del centro, revolverlo todo y llevarse lo que pillasen. Como es habitual, estos ladrones buscan dinero en metálico y cualquier objeto al que puedan darle en el mercado ilícito, como joyas móviles o tabletas.

El centro educativo no tiene cámaras de seguridad, pero los investigadores revisan las de la zona, por si hubiesen captado a los asaltantes.