Municipal

Protesta en Espinardo contra el Plan de Movilidad

La Plataforma Espinardo Colapsado convoca una manifestación este viernes por las calles del barrio

La calle Mayor de Espinardo experimentará profundos cambios tras la ejecución de los planes de movilidad

La calle Mayor de Espinardo experimentará profundos cambios tras la ejecución de los planes de movilidad / L.O.

Ana García

Ana García

Los vecinos de Espinardo no dan un paso atrás y siguen en pie de guerra contra el plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia al considerar que lejos de mejorar el barrio «empeorará» su distribución actual.

Para seguir mostrando su oposición, desde la plataforma vecinal Espinardo Colapsado han convocado para este próximo viernes, 3 de marzo, una manifestación por las calles del barrio y realizan un llamamiento para que «se sume el mayor número de personas», según indicaron ayer varios de sus miembros durante la convocatoria que protagonizaron ante los medios en la puerta de la Glorieta.

Chitina Valera, una de las vecinas afectadas por las obras y miembro de Espinardo Colapsado, explica que la manifestación de este próximo viernes arrancará a las seis y media de la tarde desde el jardín Presbítero Miguel Conesa de Espinardo, para seguir por la calle Mayor, la avenida Teniente Montesino y llegar hasta la redonda de Peñalver, como popularmente se le conoce a la zona entre los habitantes de este núcleo de población.

La manifestación de este viernes será la primera de una serie de movilizaciones que están preparando para todo el mes de marzo y que tendrán lugar cada viernes del mes. Así, para el viernes 10 de marzo se ha convocado una concentración, que se repetirá los días 17 y 24 de marzo, aunque en estos últimos casos aún no se ha decidido si será únicamente concentración o si también habrá manifestación.

La plataforma también se muestra satisfecha de que está logrando la adhesión de otros grupos vecinales, como es el caso de la Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste, quienes se han sumado a las iniciativas emprendidas desde Espinardo Colapsado contra el plan de movilidad del Consistorio.

Recogiendo firmas

Espinardo Colapsado está llevando a cabo también una recogida de firmas de vecinos que se oponen a las obras proyectadas y las más de 4.000 firmas que han recogido han sido registradas en el Ayuntamiento, indica Valera.

La campaña de firmas continúa en el barrio y para ello se han dejado hojas de recogida en todos los establecimientos de Espinardo para que los clientes se sumen a las peticiones de paralizar el proyecto.

Esta vecina considera que «el plan de movilidad perjudicará a los vecinos, pero también a los comerciantes, ya que hay aceras en las que el espacio se verá reducido, lo que les impedirá seguir con las terrazas que tienen ahora instaladas tras la aprobación de la nueva ordenanza dada a conocer el pasado viernes».

«Con la nueva ordenanza habrá bares que tendrán que quitar la terraza, con los perjuicios que supone», insiste.