Relevo en la dirección general de Juver Alimentación

José Hernández Perona, con 30 años de experiencia en la Compañía, sustituye a Juan Ramón Ugarte como director general

Foto de familia de la dirección general de Juver y la dirección general del grupo Conserve Italia

Foto de familia de la dirección general de Juver y la dirección general del grupo Conserve Italia

La Opinión

La Opinión

Con fecha 31 de enero ha finalizado la etapa de Juan Ramón Ugarte como CEO de la compañía murciana Juver Alimentación y desde la empresa anuncian el nombramiento de D. José Hernández Perona, que ocupará la máxima responsabilidad como director general de la empresa en lo sucesivo, compatibilizándola con su actual puesto como director financiero.

José Hernández Perona (Licenciado en Economía por la UMU y PADE por el IESE Business School) aporta 30 años de experiencia en Juver. Persona de plena confianza de la propiedad italiana ha venido colaborando estrechamente con la Dirección General en todos los ámbitos de la compañía.

Con esta confianza en el talento interno el Grupo traslada un mensaje de continuidad y estabilidad para seguir creciendo: «Esta nueva labor la afronto con mucho entusiasmo y una gran responsabilidad, y agradezco a Conserve Italia la confianza ante este importante reto», indica José Hernández Perona. 

José Hernández Perona: «Nuestros valores se han mantenido inalterables en 30 años»

El nuevo director general de Juver Alimentación, José Hernández Perona. juver

El nuevo director general de Juver Alimentación, José Hernández Perona. juver / Juver

¿Cómo recibe este nombramiento tras 30 años dedicados a la compañía?

Con mucha alegría, entusiasmo y gran responsabilidad.

¿Qué aspectos destacaría de su etapa como director financiero?

Ayuda a conocer el flujo completo de la compañía, con el mismo objetivo que ahora. He participado desde hace años en los comités de dirección, comercial, marketing y operaciones, aunque siempre desde el prisma financiero.

¿Cómo ha sido la evolución de Juver Alimentación en estos últimos 30 años?

Uff. Comencé dos años después de la compra por parte de Hero, en el año 93. La Compañía desde entonces ha evolucionado mucho, ese año las ventas no llegaban a los 20 millones de euros, este año alcanzaremos un volumen superior a los 150 millones. Y con ello se ha ido profesionalizando mucho, pero manteniendo ese espíritu propio de familia que desde su inicio siempre ha tenido.

Nuestros valores, que se mantienen inalterables, son nuestro signo de identidad y, entre estos, el sentido de pertenencia, que se demuestra en el amplio grupo de personas que, al igual que yo, tiene una trayectoria de muchos años en la Compañía. Intentamos atraer a buenas personas, con energía y conocimientos, y fidelizarlas.

¿Y cuál va a ser la evolución en los próximos treinta años? ¿Hacia dónde se dirige Juver?

¡Espero poder verlo! Nuestro propósito como expertos en fruta es llegar a ser el zumo saludable que más guste al consumidor. Con este objetivo, cualquier empresa será perdurable en el tiempo.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito y la longevidad de la Compañía y con qué planes de expansión cuenta?

Tenemos una historia de más de 60 años, el motivo ya lo he comentado antes: personas, sentido de familia, trabajo y esfuerzo, pasión por tu trabajo y orgullo de pertenencia a nuestro óvalo.

¿A cuántos trabajadores emplea? y háblenos de sus productos estrella.

Mas de 350 personas trabajan en Juver, 350 familias. Aunque muchos nos conocen por la gama ‘Disfruta’ y estos últimos años hemos lanzado gamas innovadoras en el mercado (FREE, NARANJAS EXPRIMIDAS…), no me dejaría ninguno de ellos fuera: en todos los casos lo hacemos intentando que sea ese zumo que más gusta en el mercado, con un marcado sentido de responsabilidad en la calidad.