ARTE

Los grafiteros se adueñan de los muros de la Colonia de San Esteban

El colectivo de grafiti, Hip Hop y Break Dance 543Dom ha celebrado en Murcia su Street Session para ensalzar este movimiento cultural urbano

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

El colectivo murciano de grafiti, Hip Hop y Break Dance 543Dom ha celebrado este sábado en la Colonia de San Esteban, en el barrio de San Pío X, su habitual Street Session para ensalzar el movimiento cultural urbano.

En esta ocasión han participado destacadas figuras del grafiti, entre ellos Helio Bray (Lisboa) o Won ABC (Múnich). La colonia se ha convertido en una exhibición de arte gracias a los artistas que han pintado los muros y al encuentro de las cuatro disciplinas del Hip Hop: esta pintura, Break Dance, la música que han pinchado los Dj's y el ritmo de varios Mcs con sus rimas micrófono en mano.

La sesión urbana ha dejado el barrio de San Pío X con colores inusuales y olores a pintura de spray, un ambientazo con 'rollo' de los noventa y un aire de cultura underground que ha logrado atraer, de manera especial, a los más jóvenes interesados en estas disciplinas.

Cartel de la Street Session.

Cartel de la Street Session. / L.O.