El Ayuntamiento de Murcia está preparando un gran espectáculo con drones y música para dar la bienvenida a la Navidad . El evento comenzará, tal y como adelantó La Opinión, el próximo viernes a las 20.30 horas en el Jardín Chino con decenas de drones sobrevolando el cielo de Murcia y que recrearán motivos navideños, acompañados por música. Previamente unos focos de luz señalizarán el lugar exacto del espectáculo. Los drones volarán a una distancia de entre 25 y 100 metros. Desde el Ayuntamiento aconsejan presenciar este espectáculo en los puentes y las márgenes del río Segura y en los balcones y terrazas de los edificios colindantes.

Tras el espectáculo de drones, alrededor de las 20.40 horas, partirá un pasacalles que recorrerá la avenida Teniente Flomesta y en el que participarán integrantes de los grupos Bosco y Steam Brass Band. Durante su transcurso se repartirán a los asistentes 5.000 pulseras que se iluminarán según el ritmo de la música en Floridablanca, Martinez Tornel, Glorieta, Teniente Flomesta y Jardín Chino.

Luces de Navidad instaladas en la avenida de la Constitución Juan Carlos Caval

Ambos grupos llegarán a una plataforma de 12x6 metros instalada en la plaza Martínez Tornel donde ofrecerán un concierto a partir de las 21.15 horas. A las 22.00 horas se procederá al encendido de la iluminación especial de Navidad y unos minutos después Bosco y Steam Brass Band fusionarán su música para ofrecer un concierto final, que terminará sobre las 22.20 horas.

El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el vicealcalde Mario Gómez y los concejales Carmen Fructuoso, Enrique Lorca, Andrés Guerrero y Esther Nevado, presentaron el avance de la programación navideña este miércoles en la Glorieta. "Este gran espectáculo de drones y música, con referencias a la sostenibilidad y medio ambiente, inaugurará las que serán unas navidades con infinidad de actividades y en las que, por vez primera, llegaremos a todas las pedanías del municipio y a barrios en los que nunca se desarrollaban actividades", ha apuntado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

Lugares por vez primera iluminados

 Según fuentes municipales, la iluminación navideña que se estrena el próximo viernes llegará este año a zonas que nunca antes se habían decorado como Plaza de Castilla, Juan XXIII, Tierno Galván o las rotondas de Barriomar y Juan Carlos I con Abenarabi. Además, la Gran Vía contará con una decoración nunca antes vista: 28 nuevos arcos dinámicos con tecnología 'DMX pixel led' que permitirán variar la iluminación de forma constante. Además, estas imágenes proyectadas se podrán ver desde ambos lados de la Gran Vía.

De este modo, más de 3.200 decoraciones de luces navideñas se están instalando en Murcia y Pedanías; 958 de las cuales, son motivos navideños, Conos de luz o Photocalls. A estas instalaciones hay que sumarle las destinadas a las pedanías, que van a lucir 2.250 guirnaldas luminosas.