Las plataformas de vecinos y comerciantes que se han mostrado contrarias al proceso que ha seguido el Ayuntamiento para sacar adelante sus ambiciosos planes de movilidad realizaron este sábado un nuevo acto de protesta, quizá el último antes de que comiencen a ejecutarse las primeras actuaciones el próximo miércoles. En vez de realizar una nueva manifestación, los convocantes prefirieron en esta ocasión visibilizar su enfado con una cadena humana y una gran cacerolada, que en principio iba a tener lugar en la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento. Esos cambios de última hora generaron problemas. Los agentes de Policía Local recordaron a los convocantes que la autorización que tenían de Delegación del Gobierno solo permitía el paso de una manifestación por alameda de Colón, Puente Viejo, y culminar en la avenida de la Libertad. Pese a todo, los agentes ofrecieron la posibilidad de acceder a la Glorieta, siempre y cuando los convocantes dieran sus datos personales para dar parte a Delegación, algo que rechazaron, según fuentes municipales. Finalmente, la cacerolada tuvo lugar en la plaza Martínez Tornel, donde se dispusieron todas las pancartas, orientadas hacia el Consistorio. 

Esta vez el llamamiento no logró atraer a tantas personas como en la gran manifestación del pasado sábado, pero aun así se congregaron unos 250 vecinos, la mayoría representados en algunas de las plataformas convocantes, como Cierran mi Barrio de El Carmen, SOS Vistabella o Espinardo Colapsado. Estuvieron presentes también concejales del Grupo Popular y de Vox, miembros de la asociación de comerciantes del Mercado de Verónicas y un nuevo colectivo que pretende representar a los residentes de Gran Vía, Constitución y Plaza Circular: ‘Murcia Centro Vivo’. Allí mismo, frente al Edificio Reina Victoria, se leyó el manifiesto y la carta que se envió al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, para exigir la paralización de las obras. 

«El Ayuntamiento no ha dejado otra forma de opinar que haciendo ruido; solo pedimos que se nos escuche y se nos tenga en cuenta a la hora de diseñar el futuro de nuestra ciudad», señalaron.