La Plaza del Cardenal Belluga de Murcia ha sido testigo esta mañana de una representación teatral por parte del SIME para denunciar la aprobación de las bases de la OPE "de forma unilateral por parte del consistorio y su negativa a negociar".

A través de la presentación de ‘Alcatrón 2.0’, el sindicato ha informado de una manera dinámica y festiva a los ciudadanos de la que, a su juicio, es la situación actual que se vive en el Ayuntamiento.

"Desde el SIME consideramos que la negociación debe reabrirse cuanto antes, y solicitamos una vez más que el Alcalde nos reciba, ya que seguimos esperando que nos explique cómo va a resolver la situación sin que se produzcan despidos", dicen en un comunicado.

"Queremos recordar una vez más que las bases aprobadas en Junta de Gobierno por la corporación municipal afectan a cerca de 1.500 trabajadores temporales del Ayuntamiento, que se encuentran, en su mayoría, en situación de abuso según la normativa europea".

El SIME estima que se van a producir en torno a 400 despidos, lo que va a suponer, según ellos, un gasto en indemnizaciones de alrededor de 1.5 millones de euros.