Murcia

Las obras del túnel de Beniaján entran en su recta final

El alcalde anuncia que en los próximos meses se iniciará la construcción de un parking disuasorio en la zona

José Ballesta, y su equipo, ayer frente a la nueva rotonda.

José Ballesta, y su equipo, ayer frente a la nueva rotonda. / Ayto. Murcia

La Opinión

La Opinión

Las obras de supresión del túnel de Beniaján han entrado ya en su última fase, tras la conclusión de los trabajos para construir una nueva rotonda tipo ‘hipódromo’, que fue abierta al tráfico el pasado viernes.

Esta última fase, según fuentes municipales, contempla el acondicionamiento y renaturalización de los accesos de la nueva glorieta hacia la Vía Verde de la Cordillera Sur. Además, se procederá a la instalación de luminarias y la activación de las regulaciones semafóricas, así como la colocación de una barandilla perimetral para proteger del tráfico rodado a los viandantes y la ejecución de varias zonas ajardinadas en el entorno con arbolado y mobiliario urbano.

Asimismo, se procederá al soterramiento de la línea eléctrica de baja tensión, que aporta una mayor seguridad al entorno.

De la misma forma, los trabajos culminarán con la instalación de una gran fuente ornamental en la glorieta central.

El alcalde de Murcia, José ballesta, que ayer realizó una visita técnica, afirmó que «vamos a tener una zona central de Beniaján completamente remodelada, actualizada, moderna y abierta a todos los ciudadanos» y añadió que «esto se va a completar, en los próximos meses, con un nuevo parking disuasorio, que se va a hacer, junto a este entorno».

Esta actuación del Ayuntamiento de Murcia, con una inversión de 900.000 euros, ha transformado por completo el corazón de Beniaján, con la recuperación del tránsito peatonal en la zona gracias a las nuevas aceras y la mejora de las comunicaciones y el aumento de la seguridad para el tráfico rodado.