Cuatro colegios de Murcia promocionarán la actividad física a través de la creación de rutas peatonales por entornos urbanos y naturales cercanos a los propios centros para favorecer que los menores y sus familias caminen al menos 10.000 pasos al día de manera amena y atractiva.

La iniciativa, denominada ‘Escuelas Activas’, que se presentó este lunes en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se pondrá en marcha en los entornos de los colegios Ciudad de Murcia, Nuestra Señora de los Ángeles (El Esparragal), Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya) y El Bojal (Beniaján).

En torno a todos ellos se van a señalizar recorridos peatonales circulares, de unos 6 kilómetros de longitud, en los que se imprimirán huellas que marcarán la distancia recorrida y los pasos dados.

El objetivo es incluir próximamente estas rutas en un aplicación móvil a través de la que los usuarios de las rutas podrán participar en juegos y retos adaptados a diferentes edades.

Los profesores de Educación Física de cada centro aprovecharán estos caminos, que están también orientados al uso familiar fuera del horario lectivo para promover un ocio activo y saludable en el que, además, se dan a conocer zonas de valor paisajístico y natural del municipio.

Todas las rutas son circulares y discurren por el entorno del río Segura en el caso del colegio Ciudad de Murcia, por la Huerta y el área de Cantera en El Esparragal, por la huerta y la mota del río en La Raya y por el monte Miravete en Beniaján.