El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha firmado el convenio del Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Comunidad de Murcia, gracias al que las pedanías de El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres y El Raal se van a beneficiar de obras que permitirán mejorar sus infraestructuras y equipamientos por importe de 1.850.000 euros.

En El Palmar se adecuacuará de la zona de juegos infantiles y pavimentación peatonal en el jardín de la Constitución, que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo. Está conformada por diferentes paseos peatonales con desniveles en su trazado.

Respecto a Aljucer, se pavimentará el paseo peatonal Dr. José Gil Ortiz, estropeado por el tiempo y por el efecto de las raíces del arbolado.

El proyecto de Lobosillo consiste en la reposición de pavimento de calzada y peatonal en diferentes zonas, como la calle río Tajo, Duero, Miño, etc. Todas ellas adolecen de defectos.

En lo que se refiere a Cobatillas, se prevé la eliminación de las zonas más deterioradas de la Avenida de Alicante a través del fresado de las mismas. Dichas zonas se repondrán con nuevas capas de aglomerado asfáltico.

Asimismo, se repavimentará la calle Mayor de La Alberca, que se configura como un vial de tráfico peatonal compatible con el tráfico rodado.

Por otro lado, en Los Ramos, la vereda Las Palmeras se encuentra en estado de conservación insuficiente, por lo que se reforzará con las obras.

De la misma manera, se llevarán a cabo obras de refuerzo y mejora en diferentes zonas de Espinardo, en la calle Mar Menor de Cabezo de Torres y en vías de conexión con otras pedanías en El Raal.