Los mayores del barrio murciano de Espinardo ya disponen de un nuevo espacio en el que pasar su tiempo de ocio. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, acompañados por los ediles Esther Nevado y Andrés Guerrero, inauguraron en la tarde de este lunes el nuevo Centro de Mayores de Espinardo, que hasta el momento era la única zona del municipio, contando con barrios y pedanías, que no disponía de estas instalaciones.

El nuevo edificio, que ocupa una superficie de 460 metros cuadrados y que está ubicado en la Calle Mayor, cuenta entre otras dependencias, con sala de lectura, sala de actividades, salón general, sala multiusos, peluquería y cafetería.

La apertura del centro de mayores de Espinardo ha sufrido un importante retraso, ya que estaba previsto que comenzara a acoger actividades a principios del año 2020, aunque la pandemia dejó en el aire su puesta en funcionamiento.

De esta forma, los cerca de 400 socios de Espinardo disponen de un nuevo espacio donde poder desarrollar su amplio programa de actividades en una instalación moderna, adaptada a sus necesidades y en una zona céntrica que será accesible e integradora para todas las personas mayores asociadas.

Para habilitar este centro de mayores, el Ayuntamiento ha invertido 265.425 euros, a los que hay que sumar 58.496 euros destinados al mobiliario y equipamiento.

Sus usuarios podrán participar en cursos de gerontogimnasia, de entrenamiento de la memoria y de bailes de salón, además de distintos talleres de formación como higiene del sueño y técnicas de relajación, automasaje y estiramientos corporales o salud emocional.

Asimismo se desarrollarán programas promovidos por la concejalía como ‘Mayores conectados', para luchar contra la brecha digital, ‘Mayores activos', para fomentar la actividad física o ‘Mayores seguros' para incrementar la seguridad de los mayores.

El alcalde José Antonio Serrano ha indicado que "para este equipo de Gobierno, los mayores son centro de nuestras políticas. Queremos fortalecer la figura de nuestros mayores y que conozcan sus derechos, porque estamos convencidos de que las personas mayores tienen mucho que aportar a la sociedad".

Por su parte, la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha destacado que "completamos hoy la red de centros de mayores del municipio ofreciendo espacios amigables, accesibles y seguros donde las personas mayores puedan desarrollar sus actividades, compartir sus inquietudes y disfrutar de un envejecimiento pleno y activo".