La música invadirá las calles y plazas de Murcia los próximos 20 y 21 de junio, con diez propuestas artísticas en siete espacios al aire libre diferentes para celebrar la Fiesta Europea de la Música y poner en valor el talento local y los grupos amateur.

El municipio se suma a la cuadragésima edición de ese evento, que se celebra a nivel mundial para acercar al público propuestas musicales innovadoras y diversas de forma gratuita.

El evento arrancará el 20 de junio, a las 19:00 horas, con la actuación de Komorebi y sus "violines de autora" en la contrafachada del Palacio Almudí y, una hora más tarde, se podrá escuchar el post pop de Parade en la muralla árabe de Verónicas.

A las 21:00 horas el templete del Cuartel de Artillería será el escenario del cantautor Álex Juárez que dará paso en la misma ubicación al arte sonoro malabar de Sofía Bertomeu y Minama, y la jornada concluirá con la actuación de improvisación sonora de Aroca & Yelo, a las 23:00 horas, en el jardín árabe anexo al Museo de la Ciudad.

En cuanto al martes 21 de junio, habrá una experimentación musical del colectivo TECNÉ en la plaza de los Derechos de la Infancia del Jardín de la Seda a las 19:00, donde una hora más tarde Harar mostrará sus dotes de 'spoken word'.

Desde las 20:00 horas hasta la media noche las inmediaciones de la Sala Caballerizas, en Los Molinos del Río, se podrá escuchar la "opereta jam" de White Chico.

Por último, la plaza de Los Patos de Vistabella acogerá la psicodelia pop de Los Malinches a las 21:15 horas y el rock enlatado de Crudo Pimiento a las 22:30 horas.