Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han intervenido este martes para solucionar el desprendimiento de cascotes que se ha producido desde un segundo piso situado en un edificio antiguo, en el portal número 6 de la calle Jabonerías.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 19.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido el aviso de que había desprendimientos en el edificio y que se veía humo desde el patio interior.

El edificio en el que se han producido los desprendimientos en el centro de Murcia Juan Carlos Caval

Al lugar han acudido tres camiones de Bomberos (un primera salida, un media salida y un vehículo de inspección) con once efectivos para comprobar qué estaba pasando, según informaron a fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

No es la primera vez que los vecinos alertan a Emergencias por desprendimientos en este bloque. Propietarios de los inmuebles cercanos han denunciado en anteriores ocasiones que el edificio donde se ubicó décadas atrás la antigua Imprenta Nogués "se está desmoronando entero, y en los últimos años se están hundiendo los techos, pero el Ayuntamiento no quiere declarar la ruina total".