La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

El PP quiere declarar persona 'non grata' a la alcaldesa de Toledo y Vox pide la dimisión del "pérfido alcalde Serrano"

Llevará al Pleno del Ayuntamiento de Murcia del mes de mayo la reprobación de Milagros Tolón por el "ataque" al trasvase Tajo-Segura que realizó ayer en "la casa de todos los murcianos"

José Antonio Serrano y Milagros Tolón, ayer en el Ayuntamiento de Murcia. Ayto. Murcia

El Grupo Municipal Popular llevará al Pleno del Ayuntamiento de Murcia del mes de mayo la reprobación y la declaración 'non grata' de la alcaldesa de Toledo en Murcia, Milagros Tolón, por el "ataque" al trasvase Tajo-Segura que realizó ayer en "la casa de todos los murcianos", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Además, desde el PP de Murcia señalan que "es lamentable que el alcalde Serrano invite y permita que la alcaldesa socialista de Toledo venga a reírse de todos los murcianos" y se han preguntado "si iría el socialista Serrano a Toledo a defender los intereses de todos los murcianos y si lo permitirían en el Ayuntamiento de Toledo". Es por esto que desde las filas 'populares' han asegurado que "está claro que los planes del PSOE son recortar un tercio el agua que viene a Murcia para abastecimiento".

"Está claro que los planes del PSOE son recortar un tercio el agua que viene a Murcia para abastecimiento"

Antonio Navarro - Concejal PP

decoration

En Vox van un paso más allá y piden la dimisión "inmediata" del "pérfido alcalde Serrano porque lo que pasó ayer en el Ayuntamiento de Murcia es intolerable". "Los murcianos somos gente hospitalaria, humilde, trabajadora y sencilla y el PSOE se aprovechó de eso, de cómo somos: acogedores. Y utilizaron el Ayuntamiento de Murcia como un altavoz para los intereses del PSOE", ha criticado el vicesecretario de Organización del partido, Rubén Martínez Alpañez.

Desde la formación que lidera José Ángel Antelo en la Región dan un paso más y exigen a Serrano que, antes de dimitir, pida "perdón a todos los murcianos por su nefasta gestión" en el Ayuntamiento de Murcia. "No saben encender luces en Navidad, a lo mejor no saben qué es la Navidad porque las apagan en febrero. Tampoco saben lo que son las Fiestas de Primavera porque las sillas del Entierro de la Sardina las mantienen una semana después de que acaben. Todo lo que tocan lo enmarranan", ha comentado Martínez. 

"Utilizaron el Ayuntamiento de Murcia como un altavoz para los intereses del PSOE"

Rubén Martínez Alpañez - Vicesecretario de Organización Vox

decoration

Por su parte, los ediles del PP Antonio Navarro y Mercedes Bernabé han denunciado que la alcaldesa del PSOE viniera a Murcia, invitada por el socialista Serrano, y atacara "hasta en cuatro ocasiones" una infraestructura como el trasvase, que simboliza "la solidaridad y las señas de identidad de los murcianos". Además, estas declaraciones que van en contra del Plan de cuenca del Tajo, suponen "un incremento del precio del agua". Estrategia que "va en contra de las intensas iniciativas del PP en bajar el precio del agua a todos los murcianos", han asegurado desde la formación política.

Para el los populares en el Consistorio murciano, constituye "un hecho gravísimo" que una dirigente socialista, como es la alcaldesa de Toledo, se dedique a "insultar a Murcia y sus vecinos en su propia casa y con el beneplácito y la invitación expresa del alcalde socialista de Murcia".

"Es lamentable que el alcalde Serrano invite y permita que la alcaldesa socialista de Toledo venga a reírse de todos los murcianos"

Antonio Navarro - Concejal PP

decoration

Al respecto, Navarro ha hecho hincapié en que "este es el nivel del PSOE, unos vienen a reírse de los murcianos con sorna y desfachatez y otros lo permiten con su habitual incapacidad para defender los intereses de los murcianos".

Asimismo, el Grupo Popular pide a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que "retire el Plan del Tajo", que supondrá, en su opinión, "la eliminación de 5.000 empleos y pérdidas de 122 millones anuales en los sectores agrícola, industrial y servicios".

Este hecho, ha sido calificado por los 'populares' como "una muestra más del caos, la improvisación y la falta de unidad característica de los socialistas, a nivel nacional y local".

Por lo que para el Grupo Municipal Popular han aseverado que "una vez queda claro que el único partido que lucha y mejora la vida de los murcianos es el Partido Popular".

Finalmente, Antonio Navarro ha concluido que "siempre vamos a defender los intereses de nuestros vecinos, de los agricultores y de las empresas. No se puede gobernar con complejos y no se puede agachar la cabeza frente a declaraciones y actuaciones abusivas para todos los murcianos".

Compartir el artículo

stats