La barriada de Pedriñanes, en la pedanía murciana de Era Alta, fue anoche el lugar elegido por Vox para desarrollar un acto multitudinario donde sus dirigentes nacionales, regionales y locales aseguraron que este partido "ganará las próximas elecciones". El secretario general Javier Ortega Smith, el presidente provincial José Ángel Antelo y el diputado regional Pascual Salvador acudieron a la única pedanía de Murcia presidida por Vox tras acudir previamente a un acto en Orihuela sobre la agricultura y el Plan Hidrológico Nacional. En acto de Era Alta también estuvieron presentes los diputados nacionales Joaquín Robles y Luis Gestoso, así como el alcalde pedáneo Ángel García.

Ortega Smith defendió “que la España que trabaja, que madruga, la España real y no la de las instituciones ocupadas por traidores o por inútiles, quiere un cambio en Murcia y el cambio está aquí, en la calle”. Asimismo, el dirigente nacional de Vox destacó que su partido “encabezará la presidencia de Murcia” en las próximas elecciones y respecto al Gobierno regional, "formado por tránsfugas y expulsados", indicó que López Miras “debería fijarse en el 19 de junio ya que le vamos a dar un buen ejemplo y una buena razón para convocar elecciones, para darle así voz a los murcianos y que se ponga a trabajar por sus problemas reales”, haciendo así referencia al "clamor" por acudir a las urnas en Castilla y León “y no nos hemos equivocado”.

Javier Ortega Smith y José Ángel Antelo, entre otros cargos de Vox, ayer en Era Alta L.O.

Apoyo a los agricultores y al Mar Menor

Además, el secretario general de Vox defendió la compatibilidad del Mar Menor y la agricultura, aunque “han convertido a nuestros agricultores en víctimas de la desatención del Gobierno de López Miras que no quiere hacer las infraestructuras necesarias para que puedan nuestros trabajadores llevar a cabo su actividad y pueda desarrollarse un plan en el Mar Menor”, e insistió en que no solo es compatible, sino que es “perfectamente complementario”.

Por su parte, el presidente provincial José Ángel Antelo calificó a López Miras como “fantasma” al afirmar este públicamente que gobernará en la Región de Murcia con mayoría absoluta. Además, le recordó que ha incumplido todos los acuerdos con Vox.

Según Antelo, López Miras no convocó elecciones “porque tiene miedo, se ha encadenado a la silla de San Esteban y tiene miedo por una sencilla razón: porque sabe que ha perdido la calle, porque sus políticas están denostadas. Es el mayor garante del socialismo azulón”, y destacó: “Las calles son nuestras, los barrios son nuestros y vamos a ganar las próximas elecciones”.

José Ángel Antelo, durante su intervención en el acto de Vox en Pedriñanes L.O.

Las Pedanías Vivas de Vox

Te puede interesar:

El líder de VOX Murcia criticó que el PP solo acude a pedanías como la Era Alta en campaña electoral. “Las tiene abandonadas, sin infraestructuras, sin transporte y con nuestra Policía local desmantelada”. “Y ahora, tras la moción de censura, tenemos en el equipo de Gobierno al PSOE junto a comunistas y traidores naranjas, a los que cada día les queda menos, que no saben hacer absolutamente nada y lo demuestran en cada decisión que toman… lo hemos visto con las luces de Navidad y recientemente con las sillas de las Fiestas de Primavera”, concretó Antelo.

Por último, el presidente provincial defendió el proyecto 'Pedanías Vivas' de Vox, las cuales estarán “en el centro de nuestro eje cuando gobernemos. Las visitamos, las revitalizamos, escuchamos a los vecinos… no venimos a por los votos, venimos a solucionar los problemas”.