Es momento de empezar a calentar motores para uno de los festivales de música más importantes y esperados de la Región, el Warm Up.

A un día de que comience el evento, y con un cartel diseñado para no dejar indiferente a nadie, las redes sociales han empezado a llenarse con el hashtag #WARMUP2022.

Muchos aún no han podido escoger entre los conciertos que se solapan, otros respiran por fin aliviados tras comprobar que la primavera se instalará en Murcia justo a tiempo para el festival, y otros usuarios están tratando de recabar la mayor información posible para vivir la experiencia al completo. Aquí viene una lista de recomendaciones gastronómicas, concretamente de tapas, para que recargues energía estos días y las disfrutes a nuestra salud.

Vermú granizado en Luis de Rosario.

Una bebida hecha a partir de vino macerado en hierbas, que se ha convertido en todo un referente del aperitivo. ¿Por qué no probarlo en su versión granizada? Seguro que ayuda a desinflamar las gargantas más hinchadas de cantar a voz en grito. En la taberna Luis de Rosario lo puedes encontrar.

Paparajote de boquerón en Verbena Cocina de Temporada.

Una mezcla arriesgada y divertida con el postre murciano por antonomasia y el boquerón, ¿te atreves?

Empanadillas de berenjenas, codillo y ciruelas

Empanada argentina en Malvón.

Porque la Región siempre ha mostrado su interés por la comida internacional, esta franquicia recientemente abierta, especializada en empanadas argentinas, es una estupenda opción de tapeo para llevar... ¡y que no pare la marcha!

Trozo de pulpo en el Mesón Candilejas.

Acompañado, por supuesto, con una fría cerveza Estrella de Levante. En este mesón puedes encontrar unos estupendos trozos de pulpo preparados al estilo murciano para tapear.

Marineras L.O.

Marinera en La Toga, junto a la Plaza de la Merced.

No se nos ocurre una tapa murciana más solicitada que las marineras. Por suerte es posible encontrarlas en cualquier sitio, pero nosotros las recomendamos en el restaurante La Toga, que se encuentra cerca de la zona universitaria y donde el ambiente ayudará a que la energía no decaiga.

Salchicha seca con almendras en Los Toneles

En la calle Simón García podrás encontrar Los Navarros. Un restaurante con comida típica de Murcia en el que pedir un plato de salchicha seca con almendras para coger fuerzas y continuar la ruta gastronómica por la ciudad.

Focaccia de carbón activo en Dragon Lab

Una opción para chuparse los dedos para los que veganos que acudan al festival este fin de semana.

La tortilla del mes en Cucú Gastro Bar

En una ruta de tapas no debe faltar un buen pincho de tortilla. En Cucú podrás probar la tortilla invitada del mes de abril, la 'Huertana', con pimientos verdes, cebolla y ajos tiernos.