Los murcianos llevan días mirando al cielo y consultando la previsión del tiempo con la esperanza de que la amenaza de lluvia durante los días del festival se disipase. Y así ha sido.

El pronóstico ha ido mejorando según ha avanzado la semana y finalmente los chubascos que podían arruinar las primeras horas del Warm Up este viernes no afectarán a los conciertos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes no se descartan precipitaciones débiles durante la madrugada, aunque a primera hora de la mañana el cielo lucirá despejado o poco nuboso. En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios. Sin embargo, las máximas permitirán lucir prendas más propias de primavera al sufrir un notable ascenso y rozar los 25 grados.

De cara al sábado, el tiempo acompañará la jornada de los festivaleros. La Aemet prevé cielos despejados en Murcia durante toda la jornada y máximas que alcanzarán los 27 grados, lo que permitirá a locales y visitantes disfrutar de un tiempo primaveral durante la realización de las actividades del festival que tendrán lugar en la ciudad de Murcia, fuera del recinto.