La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

El PSOE pone hoy fin en El Valle a la última gestora de sus agrupaciones

El pedáneo de Algezares, Juan José Garre, y la edil Teresa Franco luchan por la secretaría general

Garre, junto a Vélez en las últimas Fiestas de Primavera. L.O.

La agrupación socialista Murcia El Valle celebra a última hora de esta tarde (20.30 horas) su asamblea para elegir a su nueva ejecutiva después de un año dirigida por una gestora, la última que queda activa en el PSOE de la Región de Murcia tras el cambio del equipo socialista de Los Alcázares el pasado mes de marzo.

Garre cuenta con la simpatía del aparato al llevar veinte años en el partido, siete de ellos al frente de la pedanía

decoration

A pesar de que en la mayoría de agrupaciones murcianas los candidatos han sido elegidos por unanimidad, en esta ocasión los casi noventa militantes de la pedanía murciana tendrán que elegir entre dos opciones: el pedáneo de Algezares, Juan José Garre, o la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Teresa Franco. Ambos formalizaron sus candidaturas ayer, pero llevaban varias semanas movilizando a los socialistas de la agrupación. 

Aunque desde el PSRM no tienen abiertamente un candidato favorito, fuentes del partido no esconden que Garre es un histórico entre los socialistas murcianos: lleva veinte años militando en la formación y siete como pedáneo de Algezares. La exmilitar, sin embargo, entró como independiente en las listas de Serrano en 2019 y se afilió hace un año. 

Los candidatos

«Voy con mentalidad ganadora, mucha nobleza, transparencia y democracia», afirmaba ayer Franco a esta Redacción, que asegura que han sido los militantes los que la animaron a dar el paso y que sus compañeros en el Consistorio murciano le «desean lo mejor». 

«El otro candidato tiene toda mi admiración y mi respeto», escribía ayer la candidata en su perfil de una red social. 

Garre, por su parte, asegura que no le ha sorprendido que su candidatura no fuera la única porque «el PSOE es un partido abierto». Entre sus avales, subraya que siempre ha estado «donde el partido ha considerado» y «buscando el mejor interés para el partido». Prueba de ello, señala, es su «mayoría absoluta en la Costera». 

«No estoy nervioso», reconoce un aspirante con un programa basado en la «unidad de todo el partido» y que pueda «sumar a todo aquel que quiera acercarse para mejorar las cosas en la agrupación, en el PSRM y en la Región».  

La formación está culminando su proceso de renovaciónqueda pendiente aún la Agrupación Gran Ciudad de Murcia, a la que pertenece el alcalde José Antonio Serrano— de cara al último año antes de las elecciones autonómicas y municipales para «volver a ganar» las elecciones y para «mantener la Alcaldía de Murcia», manifiestan desde el PSRM.

Compartir el artículo

stats