Aún dura la resaca de la felicidad sardinera que explotó el pasado fin de semana y los festeros ya calientan motores para darlo todo, aunque esta vez será en otro país: en la bella Italia. "Murcia y sus composiciones florales son hoy un poco más internacionales gracias al 'jardín infinito' que hemos realizado en Génova (Italia) dentro de Euroflora", explican desde el Parques de Murcia en sus redes sociales. A la ciudad italiana acudieron la concejala de Pedanías y Barrios, Ainhoa Sánchez, técnicos del Consistorio.

Una figura de la Sardina, hecha con más de 4.000 flores de distintos tipos, entre ellas clavel y romero, ha quedado plantada, gracias al Ayuntamiento de Murcia, en un jardín de la capital de la Liguria. Debajo de la Sardina, la palabra 'Murcia'.

El Entierro de la Sardina brillará por las calles de la ciudad de Murcia en abril y de Génova en mayo. La capital de la Liguria y la capital murciana se hermanaron y en virtud de ello habrá desfile y Quema en Italia. En concreto, el desfile contará con diez grupos de animación, cuatro grandes carrozas y un millón de juguetes a repartir.

En Génova, el gran día sardinero será el 21 de mayo. En Italia, los medios ya se han hecho eco de que vivirán 'il Funerale della sardina', una alegría con más de 400 participantes que disfrutarán gracias al hermanamiento de las dos ciudades, Génova y Murcia. En el espectacular evento habrá hasta Quema: ya se está preparando el Catafalco.