Terra Natura Murcia celebrará el Día del Visitante con descuentos para las familias los próximos días 2 y 3 de abril. Parte de la recaudación de esta jornada se destinará a la creación de una nueva zona de juegos en las instalaciones de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral, Discapacidad intelectual, Trastornos del Desarrollo, Trastornos del Especto Autista y Patologías Afines (Astrapace), ubicadas en el barrio del Infante Juan Manuel; en concreto, en la calle Vicente Aleixandre.

El director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez, y la presidenta de Astrapace, Rosa García, han firmado esta semana el acuerdo para llevar a cabo esta actuación. Durante el encuentro, Gustavo Martínez destacó que “en Terra Natura Murcia mantenemos un compromiso firme con los colectivos con necesidades específicas o en riesgo de exclusión social. Este convenio se suma a las iniciativas que ya estamos llevando a cabo para favorecer la integración de estos colectivos, como el proyecto ‘12 meses contigo’, en el que también participa Astrapace”.

Por su parte, la presidenta de Astrapace, Rosa García, hizo un llamamiento a las entidades que quieran colaborar con la creación de la nueva zona de juegos de la asociación, “para conseguir que estas instalaciones sean una realidad”.

Oferta especial por el Día del Visitante

Por el Día del Visitante, las entradas tendrán un 50% de descuento sobre el precio PVP, por lo que se podrá comprar la entrada de adulto a 9 euros y la de niño y senior a 7 euros. Los tickets se pueden adquirir tanto en taquillas como en web. Los visitantes podrán disfrutar de distintas actividades que tendrán lugar en un entorno único, rodeado de naturaleza.

Compromiso con la inclusión social

Esta acción se suma a las actuaciones que Terra Natura Murcia ya está llevando a cabo para favorecer la integración de distintos colectivos, demostrando su compromiso con las personas que tienen alguna discapacidad o patología, y con las familias y niños en riesgo de exclusión social.

Entre otros proyectos enmarcados dentro de esta línea, destaca el programa social ’12 meses contigo’, una iniciativa que nació en el año 2018, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, y que tuvo que ser interrumpida con motivo del inicio de la crisis sanitaria en 2020. El parque ha retomado este proyecto este año.

Mediante este programa, el parque acoge distintas actividades que tienen lugar en un entorno único, rodeado de naturaleza, y que están adaptadas a las necesidades específicas de cada una de las entidades participantes.

En 2017, Terra Natura Murcia también firmó un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone, que hizo posible la adaptación de las instalaciones del parque para garantizar un turismo accesible. Para ello, se colocaron códigos QR en las distintas zonas con información de sus instalaciones.

Terra Natura Murcia, un parque 100% accesible

En su conjunto, Terra Natura Murcia ha realizado distintas actuaciones en materia de accesibilidad, como la adaptación en los accesos de subida, la instalación de zonas específicas para personas en sillas de ruedas y la aplicación de mejoras en el sistema de audición.