Terra Natura Murcia retoma el programa social ‘12 meses contigo’, destinado a colectivos con necesidades específicas. El parque desarrolla esta iniciativa desde el año 2018, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, pero, en 2020, tuvo que ser interrumpida por la crisis sanitaria.

El director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez, presentó las acciones que se desarrollarán este año, acompañado de la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, y representantes de algunas entidades que participarán en el programa.

Desde su puesta en marcha, «más de 350 personas han participado en este proyecto de inclusión social», señaló el director de Terra Natura Murcia, quien añadió que «a lo largo de los próximos meses, el parque acogerá distintas actividades que tendrán lugar en un entorno único, rodeado de naturaleza, y que estarán adaptadas a las necesidades específicas de cada una de las entidades participantes».

Este proyecto, pionero en España, se dirige a colectivos que representan a personas con alguna discapacidad o patología, así como a familias y niños en riesgo de exclusión social.

Las visitas guiadas tendrán una duración aproximada de una hora y, en ellas, los usuarios podrán conocer las instalaciones del parque a través de un safari, ajustado a las necesidades de cada grupo.