La ciudad polaca de Cracovia, a escasos 300 kilómetros de la frontera con Ucrania, es donde la Plataforma Universitaria por la Paz, de la UCAM, ha ubicado su punto de encuentro con las familias refugiadas de la guerra a las que va a atender y traer a la Región de Murcia. Tendrán que recorrer para ello los cerca de 3.000 kilómetros que los separan del lugar de partida de la expedición, el Campus de Los Jerónimos, sede principal de la Universidad Católica de Murcia. Se trata sobre todo de mujeres con sus hijos, que huyen del conflicto bélico.

El primer camión con ayuda partió este miércoles UCAM

Para María Mendoza, responsable de la expedición, «todo está siendo muy emotivo, y las familias están muy agradecidas al ver que hacemos todo lo que está en nuestras manos para acogerlas».

La labor de la Universidad Católica de Murcia en esta expedición es doble, ya que, además, ayer se hizo entrega de la ayuda humanitaria enviada desde el Campus de Los Jerónimos. El tráiler, cargado con las donaciones, llegó a la Universidad de Katowice, que colabora con la UCAM para canalizar todo el material.

José Luis Mendoza con miembros de la Plataforma UCAM

Nuevo envío

La Plataforma Universitaria por la Paz sigue haciendo un llamamiento para que no cese la entrega de alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza y aseo, ya que la próxima semana saldrá un nuevo cargamento.

El grupo de voluntarios antes de partir a Polonia UCAM

Consulta más información sobre la Plataforma Universitaria por la Paz https://peace.ucam.edu/

Bizum: 05056

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824