La Universidad Católica de Murcia UCAM, a través de su Plataforma Universitaria por la Paz, está ayudando a víctimas de la guerra de Ucrania. A las diversas iniciativas puestas en marcha esta semana, se une que varios camiones con ayuda humanitaria saldrán hacia Polonia para entregar ropa y alimentos no perecederos a las entidades que ya están operando en la zona. Otra acción, en coordinación con las autoridades, es facilitar la acogida de refugiados ucranianos en la Región, entre ellos, a familiares de los estudiantes de aquel país que están en la UCAM.

Al mismo tiempo, la Plataforma sigue trabajando para canalizar a través de su página web todas las aportaciones que le están llegando, y ha abierto una cuenta bancaria para colaborar económicamente: ES39 0049 0166 5829 9000 4028. También se puede ayudar a través del voluntariado o con prestación de servicios, registrándose en la web.

La taquilla del último partido del UCAM Club de Baloncesto se destinará también a iniciativas de ayuda al pueblo ucraniano, a lo que hay que sumar los alimentos y la ropa que entregaron los aficionados.

Ilia Polischuk, estudiante ucraniano de intercambio, durante el acto por la paz celebrado en nuestro campus de Los Jerónimos esta semana. UCAM

COE e Incyde

El Comité Olímpico Español también se ha implicado a la hora de colaborar con la Plataforma, y de la mano de la Fundación INCYDE se buscarán mecanismos para facilitar la inserción laboral de ucranianos que lleguen a España.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha recordado que en la Universidad hay una comunidad de alumnos ucranianos que van a ser becados para que finalicen sus estudios de forma gratuita, y se les va a ayudar para que puedan reunirse con sus familiares en Murcia: «Vamos a entregarnos en cuerpo y alma a esta misión de ayudar y de servir, al tiempo que deseamos que se resuelva esta situación por el bien de la humanidad».

Consulta más información sobre la Plataforma Universitaria por la Paz https://peace.ucam.edu/

Más sobre la UCAM

Web: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824