El Grupo Popular de Murcia exigió ayer la reparación y mejora inmediata de la calle Orilla de la Vía a su paso por Santiago El Mayor. «Los vecinos de esta zona necesitan que esta cuestión se ponga sobre la mesa lo antes posible porque la zona está muy deteriorada», aseguró ayer el edil popular Antonio Navarro, durante su visita a la zona afectada.

El pasado 18 de febrero, la Concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige Mario Gómez, junto con Emuasa, comenzó con las obras de reparación y mejora de la calle Orilla desde la Senda de los Garres, a la calle Faro, en el Barrio del Progreso, «pero dejó olvidados a los afectados por estas mismas obras en otros tramos de esa misma calle», señalaron desde el PP.

La situación de las obras ha provocado de forma indirecta el mal estado de esta calle haciendo que el asfalto de la carretera se encuentre con numerosos baches, desniveles y parches. Además, se han producido graves desperfectos en las aceras de las viviendas próximas, que presentan losas levantadas y llenas de desperfectos.

Los vecinos se muestran indignados y piden al Ayuntamiento el arreglo inmediato con el fin de subsanar todas las deficiencias y desperfectos ocasionados en la zona «y poder transitar ya sea a pie o en vehículo por la esta calle con total normalidad», advirtieron desde el PP.

Por su parte, la concejala Mercedes Bernabé señaló que, «para el Partido Popular, el bienestar de nuestros vecinos es nuestra razón de ser, por lo que proponemos al Gobierno socialista que se pongan de inmediato a trabajar en el arreglo de esta calle».