Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada del domingo, cuando una patrulla de la Policía Local de Murcia estaba de servicio por Espinardo y, a la altura de la calle San Juan, encontró un tractor en medio del carril.

Los municipales pidieron a la sala datos del vehículo, que tenía la puerta abierta y la radio conectada, y averiguaron que no estaba denunciado por sustracción. Se llamó al dueño y éste dijo que lo había estacionado en su empresa de Santomera sobre las ocho de la tarde del día anterior: no se había percatado de que se lo habían robado.

Los agentes observaron por las inmediaciones a un hombre que presentaba restos de barro en los pantalones, algo que les resultó llamativo. Se procedió a su identificación y, al cachearlo, vieron que tenía en el bolsillo del abrigo una llave, sobre la cual el sujeto apuntó que se la había “dejado un amigo para prensar un porro”.

Sin embargo, los policías comprobaron que la llave arrancaba el tractor. El sospechoso, un varón español de 43 años de edad, fue arrestado y el propietario del vehículo se desplazó al lugar para recuperarlo.