Dos menores han sido detenidos este sábado por robar un tractor de una vivienda situada en la pedanía murciana de El Raal y conducirlo hasta Beniel, donde lo han estrellado contra una casa cuando huían de la policía.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, sobre las ocho, cuando agentes de la Policía Local de Beniel que se encontraban en dependencias policiales han escuchado un fuerte estruendo, provocado por el choque de un tractor contra la fachada lateral de la parroquia San Bartolomé. La iglesia ha sido dañada y el impacto ha arrojado escombros en la calzada.

Los agentes han dado el alto a los conductores del vehículo agrario, dos menores de unos 15-16 años, que han obviado la orden y han seguido su camino. Perseguidos por un coche de la Policía Local, los adolescentes han conducido el tractor por las calles del municipio, haciendo varios destrozos y rozando las fachadas de los edificios que hallaban a su paso, hasta empotrarlo contra otro inmueble, en este caso una vivienda deshabitada ubicada en la Calle Sagrado Corazón de Jesús.

Un tractor roza con la iglesia de Beniel.

Un tractor roza con la iglesia de Beniel. L.O.

En ese momento la Policía ha logrado interceptar y detener a uno de los adolescentes a bordo del tractor, pero el otro logró escapar. Horas már tarde, a mediodía, el menor que había huido se ha personado en comisaría con sus padres para entregarse.

Laa investigación policial ha concluido que los adolescentes robaron el tractor del interior de una propiedad privada de la pedanía murciana de El Raal y lo han conducido por Alquerías y Los Ramos hasta llegar a Beniel, causando desperfectos allá por donde han pasado.

El tractor ha sido retirado del lugar del choque esta tarde y su propietario ha acudido a recuperarlo. Los adolescentes pueden ser acusados de conducción temeraria y ser responsabilizados de los daños materiales causados. Al tratarse de menores, la previsible sanción la abonarían sus padres o tutores.