El colectivo Absolución Jóvenes de las Vías realizó ayer una manifestación por las calles de Murcia para mostrar su apoyo y solidaridad a los tres jóvenes de las vías para los que la Fiscalía pide penas de ocho años de prisión y 130.000 euros. La marcha, a la que acudieron unas 200 personas, según los convocantes, partió desde la Glorieta de España y culminó en le Delegación del Gobierno.
Según fuentes de esta asociación, estos individuos fueron «escogidos y señalados como cabezas de turco entre más de 2.000 personas que se concentraban pacíficamente en torno a las vías la noche del 3 de octubre de 2017».
Uno de los miembros de Absolución Jóvenes de las Vías, señaló «que se pretende con esto reprimir y criminalizar a todo un movimiento vecinal, aunque para ello se trunquen las vidas de nuestros jóvenes y sus familiares».
Las acciones en apoyo a los chicos continuarán los días 3 y 9 de febrero, con otra marcha y una representación teatral.
La Fiscalía solicita para estos tres jóvenes penas que suman hasta 8 años de cárcel. Se les acusa de incendiar las vías y hacer destrozos en ellas durante una protesta para reivindicar el soterramiento. El Ministerio Público sostiene que los tres individuos han de indemnizar a Adif y a Adelsa por los daños causados, con 56.323,19 y 77.427,37 euros por los daños. El juicio tendrá lugar el próximo 24 de marzo.