Javier Arenas fue reelegido anoche presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia para los próximos cuatro años tras las elecciones celebradas y a las que se presentaba como único candidato.

La línea de trabajo de Arenas González estará marcada por varios pilares fundamentales, entre los que destaca la cultura, para ello quiere expandir la fiesta tanto dentro como fuera de la Región "y hacer que la historia de nuestros antepasados forme parte de los jóvenes murcianos". Además, quiere seguir trabajando para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Otro de sus propósitos será poder celebrar las próximas fiestas en el nuevo recinto, situado en el parking disuasorio del paseo del Malecón, así como, retomar el mercado medieval aprovechando el paseo Murcia Río, camino que llevará a los visitantes hasta el Campamento Medieval.

Su equipo está conformado por doce personas, tres en la junta directiva y el resto a la cabeza de las vocalías: Manuel Pérez como vicepresidente; Isabel María Martínez, secretaria y vocal de cargos festeros y ballets; Mª Teresa Cambronero, tesorera; Celestino Avilés, vocal de relaciones institucionales y página web; Miguel Ángel Solbes, vocal de desfile; Francisco Hernández, vocal de campamento; José Martínez, vocal de pólvora; Antonio Pedro Seguí, vocal de museo; Juan Castaño, vocal de revista y publicaciones y Natalia Serrano, vocal de comunicación.

Trayectoria

Arenas llegó a Moros y Cristianos en el año 1983, ya que sus padres fueron unos de los fundadores de la Cábila Mudéjares pero tuvieron que dejar la fiesta durante un tiempo.

Fue en 2007 cuando volvió a formar parte activa de la fiesta, desempeñando cargos tan importantes como el de Infante Alfonso en el año 2009 junto a la Mesnada Orden de Santiago. Actualmente, junto a toda su familia es miembro de la Mesnada Jaime I.