El concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, se ha reunido este lunes con el director general de Salud Pública, José Jesús Guillén, con el objetivo de conocer, de primera mano, las directrices necesarias para coordinar la celebración de las actividades navideñas en el municipio.

Tras el encuentro, García Rex ha manifestado que, atendiendo a la situación sanitaria actual, el Ayuntamiento trabaja en distintos escenarios para "garantizar que los murcianos disfruten de una forma u otra de la programación".

El próximo viernes 3 de diciembre se presentará el cartel de las Fiestas de Navidad de 2021 y se avanzarán algunos detalles de una programación festiva, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, desde el Consistorio han apuntado que la Navidad estará este año presente de forma más notoria, además de en el centro, en diferentes enclaves de la ciudad y del resto del municipio.

"Queremos con ello que las actividades organizadas por nuestro Ayuntamiento lleguen a todos sus ciudadanos, independientemente del lugar donde residan. Además, con esta medida, repartimos por todo el territorio la oferta de actividades, evitando aglomeraciones en algunos puntos determinados", ha dicho García Rex.

Para eventos multitudinarios, el Ayuntamiento prevé distintos planes de actuación en función del contexto sanitario, garantizando la seguridad de quienes acudan a ellos.