En los patios de los colegios, como disfraz de Halloween y hasta en la industria funeraria. La serie 'El juego del calamar' lo está invadiendo todo y ahora también llega las pastelerías. La Panadería y Confitería Ricardo, ubicada en la calle San Antón de Murcia, vende las famosas galletas que protagonizan una de las pruebas a las que se someten los personajes de la serie más vista hasta el momento de Netflix.

La confitería murciana ha sacado esta mañana a la venta las galletas de 'El juego del calamar', por un precio de 1,25 euros, y ya están siendo "todo un éxito", asegura a LA OPINIÓN la dueña y cocinera del establecimiento, Lorena Ruiz. El dulce estará disponible durante esta semana, de cara a Halloween, que se celebra el próximo domingo 31 de octubre. Después, solo las elaborarán bajo encargo.

"La gente está a tope con las galletas, tenemos un montón de reservas para cenas de Halloween", explica la dueña del local, quien especifica que los clientes que se han interesado por el producto son jóvenes adultos de entre 25 y 40 años que quieren incorporar a su fiestas de la Víspera de Todos los Santos el original postre.

Este dulce es típico de Corea, se conoce como galletas Dalgona y están elaboradas a base de azúcar y bicarbonato. "Hicimos la prueba y las cocinamos con la receta original, pero no están buenas", señala la propietaria. Por ello, desde la Panadería y Confitería Ricardo optaron por hacerlas con mantequilla, caramelo y azúcar para que los consumidores, además de usarlas como elemento decorativo y/o de ocio en Halloween, disfruten saboreándolas.

En la confitería murciana no han perdido detalle y ofrecen a sus clientes el dulce acompañado de la tarjeta con los símbolos típicos de la serie y de un palillo de madera para aquellos que quieran recrear uno de los juegos más populares de la ficción surcoreana, que consiste en recortar la forma de la figura de una galleta sin romperla. "Algunos de los que la han comprado jugarán a hacer el reto y quien pierda, paga", cuenta Lorena Ruiz.

"Nosotros hemos probado a hacer el juego y se puede conseguir, tienes que rascar y rascar", explica la dueña de la confitería murciana, a quien se le ocurrió la idea y quien se encarga de elaborar el dulce. "Otros años, además de las galletas típicas de Halloween con forma de fantasma, ya habíamos puesto a la venta otras de las películas 'Saw' o 'Pesadilla antes de Navidad'. Me fijo en lo que se lleva en el momento y me inspiro para hacer llegar mis productos a los clientes", afirma. Desde luego, este año la confitera ha acertado, puesto que pocas cosas están más de moda que 'El juego del calamar', que debido a su éxito ya ha confirmado segunda temporada.