El Grupo Municipal Popular denuncia que el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, no ha recibido a ningún de sus alcaldes pedáneos desde que, el pasado mes de marzo, se llevara a cabo la moción de censura. Como ejemplo, los populares destacaron el caso del alcalde pedáneo de Corvera, Miguel Ángel Noguera, que ha emitido una comunicación interior, "solicitándole una reunión, ya que sus intentos previos con el nuevo alcalde han sido ninguneados". Según la concejal popular, Mercedes Bernabé, "los representantes de los vecinos del municipio se están encontrando con un alcalde inaccesible, distante de sus preocupaciones y proyectos a futuro y sin ninguna propuesta ni iniciativa para las pedanías".

El "maltrato" a las pedanías que están ejerciendo PSOE y Cs también se evidencia, para el PP, "al escrutar las cifras relativas a la Concejalía de Descentralización, ya que no ha ejecutado el 95,2% del presupuesto". Según explican los 'populares', más de 19 millones que debían ir a la realización de inversiones en las pedanías están en el aire, cuando el crédito definitivo era de 20,1 millones, pero ele quipo de Gobierno "ha ejecutado menos de 950.000 euros".

El Grupo Popular ve "otro claro ejemplo del atropello que el PSOE está llevando a cabo en las pedanías" en el el borrador de la 'ley antipedanías'. Para Bernabé, se trata de un un texto que "desmonta la capacidad de gestión de las Juntas Municipales y maniata a los pedáneos, a los que impide atender cuestiones básicas en sus localidades, como el simple arreglo de una acera o un bordillo". "Frente a este ataque, los presidentes de las juntas y sus vocales se han plantado a la coalición de izquierdas y están presentado mociones en todas las Juntas Municipales afectadas para mostrar su rechazo a la norma antipedanías socialista que boicotea la capacidad de gestión de los pedáneos", concluye Bernabé.

Encuentro del PP como homenaje a sus alcaldes pedáneos L.O.

Homenaje a la alcaldesa del barrio de El Progreso

El exalcalde José Ballesta, junto al secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y concejales del PP en Murcia, han asistido este mediodía a un acto convocado en Ronda Sur para homenajear y mostrar su apoyo a la alcaldesa pedánea del barrio de El Progreso, Carmen Mateo.

"Esta pedanía es una de las localidades que se podrían ver afectadas, y que están amenazadas, por las mociones de censura injustas y injustificadas que quiere perpetrar el tripartito de La Glorieta, formado por PSOE, Ciudadanos, y con el apoyo de Podemos, con el único objetivo de repartirse los sillones", afirman desde el PP.

Durante el acto, Ballesta destacó que "nuestros pedáneos y pedáneas, como Carmen, son la primera puerta a la que llaman los vecinos, realizando una labor admirable y ejemplar en nuestro municipio", y añadió que "las Juntas Municipales son un ejemplo de legitimidad democrática, pues representan la autonomía de gestión, la descentralización de competencias y la democracia directa".

Asimismo, los vecinos hicieron entrega de un obsequio a su pedánea, quien agradeció "el apoyo recibido y las muestras de cariño" que está recibiendo desde que PSOE y Ciudadanos anunciaron el atropello que pretenden realizar en las pedanías ejecutando mociones de censura injustas y sin ningún motivo.