El vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha afirmado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Murcia convocará la Comisión de Vigilancia de la Contratación, que él preside, para pedir responsabilidades por los contratos de las luces de Navidad que han sido investigados por el fiscal, que ha archivado la denuncia interpuesta por el abogado Diego de Ramón.

Según Gómez, pese al archivo de la Fiscalía, el informe de la UDEF constata que se han producido irregularidades que "han quedado contrastadas y Ballesta y su coro en vez de avergonzarse alardean de llevar a cabo una gestión irregular del dinero público".

La investigación en el ámbito municipal que ha anunciado Gómez, además de exigir rsponsabilides a los populares por su gestión en la anterior etapa de gobierno, podría derivar en una denuncia ante el Tribunal de Cuentas y ante un tribunal Contencioso-Administrativo.

Esta posibilidad es una de las vías que deja abierta la Fiscalía en su escrito de archivo. El vicealcalde también ha arremetido contra el anterior alcalde: "Ballesta en los siete meses transcurridos desde la moción de censura es el único concejal no ha presentado ni debatido moción alguna. Así solo se construye una hoja de servicio en blanco".

El vicealcalde ha hecho alusión a otra de las investigaciones que están en Fiscalía por los vídeos que el PP utilizo en campaña electoral. Gómez afirmó que hay un informe pericial donde se indica que la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines tenía información privilegiada y que los vídeos tienen coincidencia con los presentados por la firma al concurso público