La idea circula por redes sociales, como Instagram, y la Policía Local de Murcia lo sabe y estará pendiente. Algunas personas han convocado un botellón multitudinario, similar a los que se están haciendo en Madrid y Barcelona estos días, pero en Murcia. El escenario elegido, la explanada de La Fica, donde se ponen las atracciones de la Feria. Se da la circunstancia de que este fin de semana el mismo lugar acogerá el Warm Up Days.

En uno de los vídeos más difundidos, una joven comenta que "si lo hacen en Madrid o en Barcelona, en Murcia también lo podemos hacer, una fiesta gorda". "Haríamos un grupo, como una cadena, entre todos los zagales de Murcia. Y se lía, te lo juro que se lía".

Fuentes policiales apuntan que tienen conocimiento de los vídeos, que están colgados en la Red, aunque apostillan que eso no implica que vaya a concretarse la convocatoria. No obstante, desde el cuerpo velan por la seguridad y la paz social en el municipio. Cabe recordar que consumir alcohol en la vía pública está prohibido. Estos botellones son, además, caldo de cultivo para los disturbios y el delito: basta con vez lo que pasó en Cartagena hace apenas unos días. Los altercados se saldaron con ataques a los agentes y un joven inconsciente tras recibir una paliza por parte de una decena de sujetos.

Los altercados y los robos en los botellones en otras zonas de España, especialmente en los dos últimos fines de semana, han puesto en alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En estos quince días, se han registrado al menos seis apuñalamientos en estos entornos festivos. En una de estas reuniones multitudinarias, donde las personas, en su mayoría jóvenes, se reúnen para beber alcohol, se detuvo a un hombre con un machete.