En la noche grande de las fiestas de Carthagineses y Romanos, Policía Local de Cartagena tuvo que intervenir y acordonar un macrobotellón de más de 600 personas en una explanada tras el cementerio de San Antonio Abad, según aseguran fuentes policiales.

Además, el descampado, que carece de iluminación, fue el escenario perfecto para que diez individuos apalearan a un joven que quedó en estado de semiincosciencia, por lo que Policía tuvo que auxiliarlo y sacarlo de la gran aglomeración. El 112 recibió el aviso a las seis de la mañana e informa que se encuentra politraumatizado en el hospital Santa Lucía.

Policía Local impuso un total medio centenar de multas. 25 sanciones por la Ley de seguridad ciudadana, 20 sanciones por incumplimiento de medidas covid-19 y 4 por alcoholemia a conductores.

Uno de los vehículos de los agentes quedó dañado. SPL-UGT Región de Murcia

Hasta el macrobotellón se desplazaron seis unidades policiales que acordonaron la zona para que la gente fuera evacuándola y realizar controles de alcoholemia al salir a los que estaba con su vehículo bebiendo en el solar. El recinto no quedó totalmente vacío hasta la mañana del sábado.

Los agentes fueron agredidos en numerosas ocasiones con piedras, pirotecnia y botellas. Los objetos lanzados impactaron en los vehículos policiales causando daños materiales en la carrocería.

El sindicato policial de UGT lamentaba en sus redes sociales que los cuerpos de seguridad tuvieran que haber vivido esta situación de inseguridad y la falta de medios materiales y unidades.