La concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del ayuntamiento de Murcia ha programado para esta Feria de Septiembre cuatro jornadas de recogida selectiva de residuos en los recintos de La Fica y Los Huertos, en la que participan 38 voluntarios.

En un comunicado, el consistorio murciano ha señalado que la actividad, organizada junto a la Asociación Región de Murcia Limpia, pretende sensibilizar a la población sobre el daño ocasionado por el abandono de residuos en los espacios de recreo.

En grupos de diez y acotados en zonas de 100 metros, los voluntarios han ido recorriendo espacios del interior y del exterior de la Fica junto al margen del Río Segura.

La organización les ha facilitado hojas para registrar, de forma diferenciada, los residuos recogidos y ha empleado una aplicación móvil para su contabilización. Antes del inicio de la recogida, los participantes han recibido una charla de concienciación y se les ha distribuido gel hidroalcohólico, bolsas y guantes.

Las siguientes jornadas se llevarán a cabo este domingo en Los Huertos, el sábado 11 de septiembre en La Fica y el domingo 12 de septiembre en Los Huertos, de 9:30 a 10:30 horas.

Las personas interesadas en participar en la actividad deben inscribirse previamente en el correo gestor@regiondemurcialimpia.es. Los participantes recibirán 4 tiques para las atracciones como agradecimiento por su labor.