Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 44 años de edad, tras ser identificado como presunto autor en la comisión de un robo con fuerza en domicilio en la capital murciana.

El refuerzo policial debido a la época estival, con policías de paisano en vehículos camuflados, ha permitido la detención de un ladrón cuando huía del domicilio asaltado con su botín.

Los agentes en vehículo camuflado, mientras realizaban una patrulla preventiva, observaron a un conocido de la policía que portaba gran cantidad de efectos y andaba de manera apresurada.

Una ventana mal cerrada permitió al ladrón acceder al domicilio

Instantes antes de observar al presunto autor del robo, la Sala Operativa del 091 había emitido un comunicado de un robo con fuerza en domicilio y la descripción facilitada por un vecino coincidía con la vestimenta del detenido.

Una vez identificada esta persona, y comprobado que los efectos que portaba provenían del domicilio asaltado, los policías procedieron a la inmediata detención.

Consejos policiales para un verano seguro

Las puertas y ventanas de acceso a la vivienda deben estar bien cerradas, y siempre que salgas de casa, aunque sea por un instante, cierra la puerta con llave.

Cuida que la abundancia de correo en tu buzón no delate tu ausencia: pídele a algún vecino de tu confianza que te lo retire con frecuencia.

No cuentes ante desconocidos ni en Redes Sociales tus planes de veraneo: podrías dejar demasiadas pistas a gente cuyas intenciones no son buenas

Si observas gente extraña o en actitud vigilante en el portal o merodeando por la calle, si escuchas ruido en viviendas desocupadas o ante cualquier síntoma que te haga presumir la comisión de un hecho delictivo en tu vivienda o en la de tus vecinos, ponte en contacto con la Policía Nacional, llama al 091.